Hipotecas con cláusula suelo

Usted está aquí: Home » Problemas con los bancos » Hipotecas con cláusula suelo

Cláusula suelo

La llamada cláusula suelo es un limite a la variación del tipo de interés que afecta negativamente a las personas que tienen un préstamo hipotecario ya que independientemente de lo que haga el Euribor, el préstamo mantiene un tipo de interés mínimo que impide que pueda beneficiarse de las bajadas del tipo de interés.

Para conocer si tiene cláusula suelo es necesario revisar detenidamente el contrato de préstamo hipotecario, que debieron de facilitarle en el momento de la firma o que podrá solicitar al banco o al notario donde firmó la hipoteca. Es habitual que en la escritura no aparezca el concepto cláusula suelo como tal, ya que los bancos suelen llamarlas “interés mínimo”, “límite a la variación del tipo de interés” o “límite de interés”.

En caso de que en su contrato de préstamo hipotecario apareciera alguno de esos conceptos, y quisiera eliminar el suelo de su hipoteca puede reclamar judicialmente o extrajudicialmente a la entidad bancaria exigiendo su eliminación. En Madrid Abogados le gestionamos tanto la reclamación extrajudicial como la judicial, en caso de que la reclamación judicial no diera resultado

 

Show Comments